Si en su hogar necesita de un espacio para su propia oficina, o bien desea tener un lugar reservado para organizar sus cuentas o realizar negocios personales, lo único que necesita es dedicar un espacio de su casa, bien sea el estudio, un cuarto de juegos o una habitación que no necesita y adaptarlo con lo necesario para trabajar de forma ordenada y tener un teléfono y bolígrafo siempre a la mano.
Aquí encontrara unos prácticos consejos para tener todo lo necesario para su oficina personal a la vez que crea un espacio armonioso y funcional donde realizara mejor sus labores personales.
El primer paso es escoger un lugar adecuado para lo que desea de tu oficina, si necesitas un espacio amplio o más bien un espacio modesto en el sótano o en el cuarto de estudio o de juegos. Pero no te quedes solo en las necesidades presentes, piensa siempre que tus necesidades pueden ir incrementándose a lo largo de los anos, así que piensa siempre que podrías estar necesitando en por lo menos 3 anos, para si tenerle un espacio reservado desde ahora. Con esto no solo ahorras espacio sino dinero en el futuro al no tener que hacer mayores remodelaciones.
Entre los espacios que puedes escoger están lugares abiertos como la sala (si es lo suficientemente amplia) o el sótano, donde con divisiones de oficina, que puedes comprar en almacenes de cadenas o grandes supermercados, el cuarto de huéspedes, puedes crear una cómoda y agradable división. No obstante la solución mas fácil es escoger un cuarto dedicado exclusivamente para tu oficina o compartir parte de un cuarto dedicado para espacios diferentes a tu habitación como el cuarto de juegos o el estudio, en este caso solo tendrás que cerciorarte que puedas incluir en el todo lo que necesitas para tu oficina.
Ahora las principales necesidades de tu oficina van a ser: la iluminación, la comunicación y el confort.
En cuanto a la iluminación, debes definir el tipo de luz de tu oficina, si tienes luz natural suficiente debes ubicar los muebles que utilices para aprovechar al máximo esta ventaja y ahorrar luz en el día. Si no es muy iluminado, y de todos modos para la noche, debes establecer el tipo de luz de la habitación, preferiblemente luz blanca, y también puedes pensar en tener una lámpara de escritorio para mejorar la iluminación si necesitas leer demasiado. No olvides escoger cortinas o persianas según tus gustos, si bien son un buen elemento de decoración, también te ayudan a evitar molestos reflejos producidos por la luz natural.
Terminado esto debes establecer la comunicación, lo mas importante es una línea de teléfono disponible, después de esto puedes pensar en Internet si vas a tener un computador en tu oficina. Si ya tienes una conexión de Internet por cable en tu casa, puedes pensar en una conexión inalámbrica que ahorra cables y conexiones, así no deberás modificar las paredes de tu hogar o gastar en modificaciones innecesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario